Después de conectar un dispositivo de pruebas al sistema, calibre el color del dispositivo generando pruebas y ajuste la calibración hasta obtener resultados satisfactorios.
Nota: Kodak no garantiza la conectividad ni la compatibilidad con los dispositivos de pruebas de terceros. El establecimiento y mantenimiento de conexiones correctas con dispositivos de pruebas de terceros es responsabilidad del usuario. Esto incluye, a título meramente enunciativo, la calibración, la gestión de color, la colocación en medios y el diseño, así como la calidad de salida general. Kodak puede proporcionar asistencia para establecer la conectividad básica para un sistema de pruebas tras la instalación con la mejor intención, pero no puede ayudar con problemas de calidad, rendimiento o calibración con dispositivos de terceros, ni solucionar cambios resultantes de las modificaciones o problemas de configuración, entre los que se incluyen actualizaciones del sistema operativo, de controladores de dispositivos o de firmware.
Requisitos previos
- Los JTP están configurados.
- El software de gestión de color Kodak ColorFlow está instalado en los servidores de Prinergy apropiados. Su representante de servicios hace esto como parte de la instalación del sistema Prinergy.
- En el sistema operativo Windows, defina la configuración predeterminada de documento para el dispositivo de pruebas.
Para obtener más información, consulte la documentación del sistema operativo. - Inicie Workshop y realice una prueba sin calibrar:
- Cree una plantilla de proceso en una página suelta sin ningún tipo de ajustes de calibración, ya que los ajustes de calibración no están disponibles hasta que establezca las curvas de calibración en el software ColorFlow o importe manualmente la curvas de Harmony a ColorFlow.
- Realice un archivo de prueba con la nueva plantilla de proceso.
- Etiquete esta prueba sin calibrar para poder compararla con pruebas calibradas que genere posteriormente.
- Si lo desea, calibre el color para el dispositivo de pruebas utilizando el software de calibración de color.
Para obtener más información, consulte la documentación proporcionada por el fabricante del software. - En el software ColorFlow, establezca las curvas de calibración para el dispositivo de pruebas.
Las curvas de calibración no están disponibles en las plantillas de proceso hasta que se hayan configurado en el software ColorFlow o se hayan importado manualmente las curvas de Harmony a ColorFlow. Si desea obtener información, consulte la documentación de ColorFlow. - Para dispositivos de pruebas de color de inyección de tinta, defina una curva de recorte inicial en el software ColorFlow. De no ser así, la prueba podría resultar demasiado saturada. La curva puede ajustarse posteriormente.
- En Workshop, genere una prueba calibrada:
- Cree una plantilla de proceso en una página suelta y establezca los ajustes de calibración.
- Realice un archivo de prueba con la nueva plantilla de proceso.
- Etiquete la prueba calibrada.
- Compare la prueba sin calibrar con la calibrada.
- Si lo encuentra necesario, ajuste las curvas del software ColorFlow y siga creando nuevas pruebas y plantillas de procesos hasta obtener resultados satisfactorios.
Nota: Es posible que necesite instalar controladores del dispositivo de pruebas en el servidor de Prinergy que envía los archivos a una cola de impresión compartida.
Kodak recomienda que, si busca mayor integración, considere la opción de incluir el sistema de pruebas Kodak Matchprint Inkjet como solución.