Nota: Las opciones de esta ficha pueden variar según el dispositivo digital seleccionado. Puede que algunos de los ajustes o valores de configuración no estén disponibles. Además, puede haber ajustes adicionales disponibles para dispositivos específicos que no se documentan aquí.
Las opciones del editor de notas de trabajo digital se basan en las funciones del dispositivo seleccionado. Cuando el servidor de Prinergy se conecta a un dispositivo digital a través de Instalación, el dispositivo le comunica sus funciones en formato JMF. Los valores de los diferentes parámetros se actualizan en la aplicación Instalación por dispositivo, y se reflejan en el editor de notas de trabajo digital. El valor predeterminado que se estableció en el dispositivo digital (y puede verse en la configuración) se utiliza como valor predeterminado por parámetro. Si no se estableció ningún valor predeterminado, el editor de notas de trabajo muestra Dispositivo predeterminado. Esta selección se puede cambiar.
Cuando define valores que están en conflicto, dichas opciones se marcan con una línea roja alrededor de ellas y, cuando coloca el ratón encima de las mismas, aparece información sobre la herramienta que indica qué problema hay con los ajustes definidos. También puede hacer clic en la ficha Restricciones para ver qué configuración debe cambiar para imprimir el trabajo.
Nota: Si realiza un cambio en la aplicación de configuración mientras el editor de notas de trabajo digital está abierto, debe cerrar y volver a abrir el editor de notas de trabajo digital para ver el cambio en este.
Bandeja
Muestra la bandeja seleccionada del dispositivo digital para este trabajo. La lista de bandejas refleja las bandejas que actualmente están conectadas al dispositivo con el papel que está cargado actualmente en cada bandeja.
Sustrato
Muestra el sustrato seleccionado para este trabajo.
La lista de sustratos incluye únicamente los sustratos disponibles para este dispositivo.
Nota: Para incluir los sustratos disponibles para un dispositivo en esta lista, cuando se conecte a un dispositivo en Configuración (Equipo > Dispositivo digital), debe hacer clic en el botón Importar sustratos para importar la biblioteca de sustratos disponible desde el catálogo de sustratos del dispositivo digital. Véase Configuración de un dispositivo digital (prensa) para una conectividad JDF bidireccional.
Puede ver (pero no editar) los ajustes del sustrato seleccionado en la lista de parámetros que hay bajo la lista Sustrato.
Si selecciona Personalizado, puede editar la configuración del sustrato:
- Peso: escriba el peso requerido para el sustrato
- Tipo: por ejemplo, Papel o Transparencia
- Tipo de material: por ejemplo, Estático, Etiquetas, Sobre, Carpeta de plástico, etc.
- Recubrimiento: por ejemplo, Brillo, Mate, etc.
- Coloreado: seleccione un color para el sustrato como Naranja, Marfil, Azul, etc.
- Pre-perforado: definir si el sustrato tiene orificios perforados o no.
- Pestañas: defina si el sustrato tiene pestañas precortadas en el borde del papel o no
- Número de pestañas: si el sustrato tiene pestañas precortadas, indique el número
Administración del color
Seleccione Activado para llevar a cabo la gestión de color directamente en el editor de notas de trabajo digital en lugar de abrir la plantilla de proceso PublishFile ColorMgmt On. Después de activar la opción Gestión del color, puede seleccionar un perfil ICC o DeviceLink de origen, así como un perfil ICC de salida (destino).
Cuando se activa la opción Gestión del color en el editor de notas de trabajo digital, este utiliza la plantilla de proceso PublishFile ColorMgmt On, que tiene activada la gestión del color.
La plantilla de proceso "PublishFile", que tiene la gestión del color desactivada, se utiliza cuando los trabajos digitales se envían con la opción Desactivado seleccionada en la configuración de Gestión del color.
La gestión del color a través del editor de notas de trabajo digital solo puede ejecutarse en datos afinados, es decir, elementos de las secciones Páginas, Conjuntos de páginas o Planes de imposición de Workshop. Si envía un trabajo de la sección Archivos de entrada, el ajuste Gestión del color no está disponible en el editor de notas de trabajo.
Perfil de origen o DeviceLink
Perfil de salida
Size (Tamaño)
Muestra el tamaño de los sustratos.
La lista de tamaños incluye únicamente los tamaños disponibles para este dispositivo. Para la mayoría de los dispositivos, también puede introducir un tamaño de sustrato personalizado.