La conexión de tipo TIFF directo es la nueva conectividad JDF bidireccional entre Prinergy y dispositivos CTP mediante XPO o Print Console, que además incluye compatibilidad con el Seguimiento de dispositivos. TIFF directo permite generar archivos TIFF con antelación, pero también proporciona un canal de comunicación JDF/JMF entre el dispositivo CTP y Prinergy. El dispositivo CTP comunica sus capacidades en formato JMF y los valores de los diferentes parámetros se reflejan en las opciones de notas de trabajo de cada dispositivo. El progreso de impresión se controla en el Seguimiento de dispositivos de Prinergy. Podrá disfrutar de la flexibilidad de salidas indirectas basadas en archivos, así como de informes de estado que puede controlar y registrar mediante el canal posterior JDF/JMF.
Configure los dispositivos de planchas con conexiones de tipo TIFF directo para que Prinergy pueda enviar la salida a los mismos.
Asegúrese de lo siguiente:
- El dispositivo de planchas está conectado a un servidor de Prinergy. Para obtener instrucciones al respecto, consulte la documentación del servidor.
- El software de control del dispositivo de planchas está instalado en el servidor de Prinergy que está conectado al dispositivo de salida. Para obtener instrucciones, consulte la documentación del servidor o póngase en contacto con su representante de servicios.
- El JTP HiRes Render se ha agregado al servidor de Prinergy.
- El software ColorFlow está instalado en los servidores de Prinergy correspondientes. Su representante de servicios hace esto como parte de la instalación de Prinergy.
- Si su servidor de Prinergy está en una red que usa un servidor proxy, debe omitir el servidor proxy para conectar dispositivos a Prinergy.
Para hacerlo, vaya a Control Panel (Panel de control) > Internet Options (Opciones de Internet) > Connections (Conexiones) > LAN Settings (Configuración de LAN) y seleccione la casilla Bypass proxy server for local addresses (Omitir servidor proxy para direcciones locales).
Nota: También puede acceder a esta casilla desde el menú Tools (Herramientas) en el navegador Internet Explorer (Herramientas > Internet Options [Opciones de Internet] > Connections [Conexiones] > LAN Settings [Configuración de LAN]).
- En Prinergy Administrator, desde el menú Managed Connections (Conexiones gestionadas), seleccione Add (Agregar) y, a continuación, Kodak Output Device (Dispositivo de salida de Kodak).
- En el cuadro de diálogo Add Kodak Output Device (Agregar dispositivo de salida de Kodak), realice los siguientes pasos:
- En el cuadro Server name (Nombre del servidor), escriba el nombre o la dirección IP del dispositivo.
- De ser necesario, cambie los valores de las casillas Device speed (separations/hour) (Velocidad del dispositivo [separaciones/hora]) o Default capacity range (hours) (Rango de funciones predeterminadas [horas]).
- Haga clic en Add (Agregar).
El dispositivo se agregará a la lista de dispositivos de la pestaña Managed Connections (Conexiones gestionadas) del panel de la derecha.
- En el software de control de dispositivos:
- Definir los tipos de plancha que va a utilizar con el sistema Prinergy.
Consulte la documentación del software de control del dispositivo.
- Definir los tipos de plancha que va a utilizar con el sistema Prinergy.
- En su software de imposición, agregue el dispositivo de salida y establezca la configuración del dispositivo, si es necesario.
Consulte la documentación del software de imposición. - Configure una plantilla de proceso de salida final para utilizarla con Print Console o Xpo:
- En Workshop, en el menú Tools (Herramientas), seleccione Process Template Editor (Editor de plantillas de procesos).
- En el Editor de plantillas de proceso, haga doble clic en la plantilla de proceso de salida final que desea editar o cree una nueva plantilla de proceso de salida final.
- En el cuadro de lista Output To (Salida a), seleccione TIFF Direct (TIFF directo).
- En la sección Device (Dispositivo) de la plantilla de proceso, seleccione el dispositivo CTP conectado en la casilla Device Name (Nombre del dispositivo).
- En la sección Layout (Diseño) de la plantilla de proceso, seleccione el tamaño de material que necesite en la lista Name (Nombre).
- Si sus imposiciones de Preps se imponen al tamaño de la hoja de impresión, seleccione Center along width (Centrado a lo ancho) y Shift along height (Desplazamiento a lo alto) e introduzca la distancia desde la plancha hasta el borde de la hoja de impresión.
- Si sus imposiciones de Preps se imponen al tamaño de la plancha, no necesita realizar ninguna acción adicional.
- Si usa Gestión de las relaciones de color de ColorFlow, en la sección ColorFlow Color Relationship Management (Gestión de las relaciones de color de ColorFlow) de la plantilla de proceso, seleccione la instantánea correcta, la configuración del color y otros ajustes apropiados para ColorFlow.
- En la sección Render (Procesar) de la plantilla de proceso:
- Asegúrese de que el JTP seleccionado es un JTP de dispositivo de pruebas o un grupo de JTP.
- El cuadro Device Resolutions (Resoluciones del dispositivo) muestra las resoluciones disponibles en el dispositivo que el software de control de dispositivo envía a Prinergy. Seleccione el adecuado (por ejemplo, 2400 x 2400 dpi).
- En la sección Calibration & Screening (Calibrado y trama) de la plantilla de proceso:
- En Curve Source (Origen de la curva), seleccione ColorFlow Approved Snapshot (Instantánea aprobada de ColorFlow), ColorFlow Current State (Estado actual de ColorFlow) o Harmony. Si se está utilizando Gestión de las relaciones de color de ColorFlow, estas opciones no estarán disponibles y los cuadros Print Curve (Curva de impresión) y Plate Curve (Curva de plancha) mostrarán ColorFlow Value (Valor de ColorFlow).
- En los cuadros Print Curve (Curva de impresión) y Plate Curve (Curva de plancha), seleccione la curva de calibración que desea utilizar.
- En el cuadro Screen Ruling (Normas de trama), seleccione las normas de trama que desea utilizar.
- En la sección Device (Dispositivo) de la plantilla de proceso, seleccione el dispositivo CTP conectado en la casilla Device Name (Nombre del dispositivo).
- Desde el menú File (Archivo), seleccione Save (Guardar) para guardar la plantilla de proceso de salida final. Asigne a la plantilla de proceso un nombre descriptivo unívoco.
- Repita los pasos 2 a 7 para cada tamaño de plancha que desea para la salida seleccionando el tamaño de la plancha correspondiente en el cuadro Name (Nombre) de la sección Layout (Diseño).
- Compruebe cada salida para asegurarse de que funciona correctamente enviando una imposición. Si desea obtener más información acerca de la importación de una imposición, consulte la Guía del usuario de Prinergy Workshop.
Notas:
- Puede configurar el intervalo de eliminación de Tiffs procesados. Comuníquese con su oficina de soporte regional y haga referencia al ID de respuesta 76512 (TIFF-Direct: Auto Delete of processed Tiffs).
- Si utiliza la función de TIFF directo y desea reenviar un trabajo a una salida con una configuración de plantilla de proceso de salida diferente, deberá crear plantillas de proceso de salida independientes para cada caso que utilice convenciones de nomenclatura de archivos diferentes (sección Processed File options [Opciones de archivo procesado] > casilla de verificación Use Custom File Naming [Utilizar nombres de archivos personalizados] y casilla Filename Template [Plantilla de nombre de archivo]) o rutas de dispositivo diferentes (sección Device [Dispositivo] > Device Path [Ruta del dispositivo]).
- Si utiliza tanto conexiones de tipo TIFF directo como TIFF estándar, deberá crear plantillas de proceso de salida independientes para cada tipo de conexión que utilicen convenciones de nomenclatura de archivos diferentes (sección Processed File options [Opciones de archivo procesado] > casilla de verificación Use Custom File Naming [Utilizar nombres de archivos personalizados] y casilla Filename Template [Plantilla de nombre de archivo]) o rutas de dispositivo diferentes (sección Device [Dispositivo] > Device Path [Ruta del dispositivo]).
- Print Console no requiere ningún tipo de configuración para activar la conectividad JDF. Una vez que la licencia JDF/JMF se aplique al administrador de licencias de CFL, se pueda establecer la conexión de Prinergy JDF con Print Console. Cuando vea el icono de la conexión de cliente JDF que aparece a continuación, puede crear una plantilla de TIFF Directo en Prinergy para enviar los trabajos JDF.
- Consulte las notas de la versión de Xpo 4.2.0.043 para Magnus Q800 CR 4.1 para obtener más información sobre la configuración de Xpo TIFF Directo.