Nota: La opción Solicitar primero cintas de estos grupos ya no se admite.
Grupos disponibles y volúmenes de disco
Muestra los grupos de medios y los volúmenes de disco que se pueden agregar a la lista Grupos de destino y volúmenes de disco.
Grupos de destino y volúmenes de disco
Especifica los grupos de medios y los volúmenes de disco en los que se grabarán las copias de los trabajos. Los grupos de medios y los volúmenes de disco se agregan a la lista Grupos de destino y volúmenes de disco desde la lista Grupos disponibles y volúmenes de disco. Al especificar un grupo de medios o un volumen de disco, Archiver selecciona una o varias volúmenes de disco de ese grupo de medios, que será donde se grabarán los datos.
Se recomienda archivar en dos grupos de medios o volúmenes de discos. Asimismo, si se va a copiar un volumen de disco dañado, cree varias copias seleccionando más de un grupo o volumen de disco de destino.
Agregar
En la lista Grupos disponibles y volúmenes de disco, seleccione los grupos de medios o volúmenes de disco que desee agregar a las listas Grupos de destino y volúmenes de disco y, a continuación, haga clic en el botón Agregar, situado junto a la lista deseada.
Eliminar
Haga clic en la opción Eliminar situada junto a la lista Grupos de destino y volúmenes de disco para eliminar los grupos de medios y los volúmenes de disco seleccionados de esa lista.
Restablecer
Restablece la lista de grupos de medios y volúmenes de disco de la lista Grupos de destino y volúmenes de disco a la lista guardada por última vez.
Ubicación temporal de los archivos recuperados
La copia lógica del medio recupera cada archivo en el disco al copiar el medio de origen. Una vez que los archivos se han vuelto a copiar en un medio de destino, el archivo del disco temporal se elimina. Utilice la lista Ubicación temporal de los archivos recuperados para especificar una ubicación en la que se almacenarán temporalmente los archivos recuperados.
Importante: La ubicación temporal de los archivos recuperados no debe estar dentro de una carpeta que esté compartida usando SFM (Servicios para Macintosh).
Nota: La ubicación del disco temporal para los archivos recuperados debe estar en un recurso compartido de archivos configurado.
Espacio de trabajo en disco que se asignará a los archivos recuperados
Especifica el espacio máximo de disco (en GB) que el sistema debe utilizar para almacenar temporalmente los archivos recuperados. El valor predeterminado es 20 GB.
Cuánto más espacio se asigne, más eficaz será el proceso de copia lógica del medio. La asignación de suficiente espacio evita que se produzca un intercambio excesivo con la cinta.
Nota: Si una tarea de copia se cancela y se reinicia, la recuperación llevará menos tiempo si la asignación de espacio de trabajo es menor.
En el Administrador de medios, puede buscar la cantidad de datos que hay en un volumen de disco al decidir el espacio que se asignará al almacenamiento temporal de archivos recuperados. El valor de la columna Espacio utilizado es aproximadamente el espacio que será necesario para poder almacenar todos los datos del volumen del disco.
Comprobar archivo de almacenamiento
Seleccione esta opción para que el sistema lea todos los archivos nuevos que la tarea Copia lógica del medio crea para comprobar que no hay errores de lectura graves en el medio de destino.
El objetivo de esta función es garantizar que se pueda leer el nuevo volumen de disco y que la información pueda recuperarse. Se recomienda activar siempre esta opción.
Si la verificación de un nuevo archivo falla, el proceso fallará y el sistema mostrará un mensaje de error en la vista Historial del Administrador de trabajos y en el Historial del sistema.
Nota: Si se activa esta opción, la fase de grabación del proceso de copia lógica del medio tardará aproximadamente el doble.
Omitir el resto de grupo de copias después del primer error de lectura del archivo
Evita que Archiver intente copiar el resto del trabajo tras recibir un error de lectura del archivo.
Si esta función está activada y Archiver encuentra un error de lectura de archivo, intentará copiar el trabajo desde otro volumen de disco (si se ha archivado el trabajo en, al menos, dos grupos de medios o volúmenes de disco). Copiar el trabajo desde otro volumen de disco, posiblemente sea una opción más rápida que intentar copiarlo desde un volumen de disco con errores.
Si la función está desactivada, Archiver intentará copiar cada archivo del trabajo. El tiempo que tarda depende en gran medida del número de archivos. Si algunos archivos casi no son legibles, el proceso puede ser muy lento.
Desactive esta función solo si se cumplen todas las condiciones siguientes:
- Se produjo un error en el primer intento de copia lógica del medio.
- No existe ninguna otra copia del trabajo.
- Necesita los datos.
Si intenta realizar una copia lógica del medio con la función desactivada y limpia la unidad de cinta primero, tendrá más posibilidades de leer los datos.