Las páginas cosidas no dependen de las páginas adyacentes y dispone de control absoluto sobre su colocación.
Requisitos: En la ficha General del cuadro de diálogo Preferencias, seleccione una opción de ajuste para colocar las páginas.
Nota: Para los trabajos sólo cosidos, se agregan páginas de archivos PDF a la lista Archivos y, a continuación, se trabaja directamente en la vista Ejecuciones de prensa. No se configura una Lista de páginas.
- Seleccione las páginas mediante uno de estos métodos:
- En la lista Archivos, seleccione un archivo PDF o un símbolo de posición de archivo.
Nota: Si los archivos de contenido no están aún disponibles, seleccione Trabajo > Agregar símbolo de posición de archivo para agregar el número necesario de páginas de símbolo de posición a la lista Archivos. - En la lista Archivos, despliegue un archivo de varias páginas para ver su lista de páginas. Seleccione una página sólo o pulse la tecla Mayúsculas y haga clic para seleccionar varias páginas.
- Seleccione un archivo PDF desde una carpeta a la que se tenga acceso en el directorio de archivos.
- En la lista Archivos, seleccione un archivo PDF o un símbolo de posición de archivo.
- Para realizar un cosido manual, arrastre las páginas seleccionadas a una posición en la hoja de impresión.
- Si arrastra las páginas a un área vacía, éstas se colocan sin orden en la hoja y es posible disponerlas a conveniencia.
- Si arrastra una página a una posición cerca de una página existente en la hoja, se ajusta a la posición predeterminada definida en el cuadro de diálogo Preferencias.
- Si arrastra las páginas seleccionadas a una página de plantilla, la primera página se asigna a la posición de página de plantilla y cualquier página adicional de contenido nueva se va colocando en las páginas de plantilla disponibles según la secuencia.
Nota: Cualquier contenido existente en las páginas de plantilla afectadas se sustituye.
- En la lista Marcas, seleccione y haga doble clic en las marcas para agregar los diseños.
- Seleccione Archivo > Guardar para guardar el trabajo.