Las plantillas son archivos independientes en los que se almacena información completa sobre los diseños reutilizables para un estilo de encuadernación específico. La información sobre cada diseño exclusivo se almacena en un pliego de plantilla dentro de la plantilla e incluye su material, el tamaño de hoja de impresión, el estilo de trabajo, las posiciones de páginas de plantilla y las marcas. Las plantillas resultan útiles para los trabajos repetidos con frecuencia.
La lista Plantillas contiene diseños completos reutilizables que tienen predefinidas las dimensiones de la hoja de impresión y los tamaños de página, las posiciones y la numeración de la plantilla para estilos de encuadernación específicos.
Preps incluye una selección de plantillas de muestra y puede guardar trabajos repetidos con frecuencia como plantillas. Cuando se configura Preps, puede crear trabajos ajenos a los clientes con diseños para crear plantillas.
Nota: También puede migrar y seguir usando las plantillas existentes de versiones de software anteriores.
La herramienta de búsqueda Diseños hace más fácil localizar la plantilla adecuada para una imposición. Sin embargo, si debe almacenar y recuperar una plantilla exclusiva para la mayoría de trabajos, puede ser más eficaz utilizar un recurso de patrón de plegado, que permite cambiar el stock, los tamaños de página y los recortes individuales, según sea necesario.
Nota: Cuando se aplica un recurso de plantilla a un trabajo, los diseños se agregan al archivo JOB y se deja de hacer referencia a la plantilla original. Si edita por separado y vuelve a guardar la plantilla que usó para este trabajo, los cambios no se aplican de forma automática cuando se vuelve a abrir el trabajo. Para aplicar los cambios se debe volver a aplicar la plantilla.

  • No labels