Page tree

Las planchas LAMS tienen un punto mínimo imprimible que va desde el 4 % al 10 %, en función de las normas de trama y la configuración física.

Una condición del dispositivo de prensa flexográfica con planchas LAMS a 133 lpp tiene un punto mínimo imprimible de 7 %. La aplicación de una curva de relieve que asigne del 1 % al 7 % produce el siguiente comportamiento:

  • El cambio de color del substrato a un punto magenta del 1 % es DeltaE 6.1, una diferencia muy apreciable. El matiz del 1 % tiene una respuesta tonal o EDA, del 15 %.
  • El cambio de color del substrato a un punto magenta 2 % es DeltaE 8.2, menos del doble que el mostrado por el punto 1 %, y el matiz del 2 % tiene una EDA del 17 %.

El cambio de color de sustrato al 1% es mucho mayor que del 1 % al 2 %. La respuesta es similar a la de las planchas Flexcel NX, pero la discontinuidad flexográfica es mayor con las planchas LAMS (es decir, el cambio de color del sustrato a matiz del 1 %).

La discontinuidad flexográfica no la causa completamente la respuesta inherente de la impresión flexográfica. En el caso las planchas LAMS en particular, los puntos de semitono más pequeños que el punto mínimo imprimible son capaces de formarse en la plancha y de transferir la tinta al sustrato; pero su formación y comportamiento no es fiable ni estable, por lo que se sustituyen por curvas de relieve o recorte. Se trata de la combinación de las curvas de relieve o recorte, junto con la respuesta inherente del dispositivo, que determina el valor de matiz de entrada en el que la discontinuidad se produce y la magnitud de su cambio de color.

Para planchas LAMS, se recomienda que caracterice la prensa con una curva de transferencia lineal. Utilice el valor predeterminado Entrada de matiz de Semipunto y aumente el valor Salida de matiz mínima para el punto mínimo imprimible.

 

  • No labels