Antes de medir una carta, debe crear y exportar la carta de ColorFlow y, a continuación, imprimir la carta de medición con Prinergy. Si es necesario, deje que las hojas se sequen durante varias horas antes de la medición. Tecnologías para la impresión de inyección de tinta, espere al menos 30 minutos antes de medir una carta impresa.
- En la condición del dispositivo, haga clic en el icono Mediciones
. - En la lista Cartas de la ficha Cartas, seleccione la carta que le gustaría medir y haga clic en Medir.
- Haga clic en Aceptar y siga el asistente de medición para medir o introducir manualmente los datos de medición. También puede suspender la medición en muchos puntos en el proceso de medición. Para dispositivos automatizados, puede suspender la medición antes de la medición de cualquier página. Para X-Rite i1 Pro, puede suspender la medición antes de digitalizar cualquier fila de parches.
Para suspender la medición, haga clic en Suspender. El conjunto de datos de la medición suspendida no aparecerá en la ficha Mediciones ya que está incompleta. Si cierra el cuadro de diálogo Mediciones y cierra ColorFlow, la medición suspendida se conserva.
Mientras que está midiendo, todos los datos y la información de medición se guardan automáticamente. Si se produce un fallo en el sistema o la alimentación, ColorFlow se cierra inesperadamente, las medidas se conservan aunque se suspenda la sesión de mediciones.
Para reanudar una medición suspendida, en la lista Cartas, seleccione cualquier carta y, a continuación, haga clic en Medir.
ColorFlow le dará la opción de reanudar la medición suspendida, o bien eliminarla e iniciar una nueva medición.
Durante el proceso de medición, si se han adquirido mediciones incorrectas, aparece el cuadro de diálogo Volver a medir páginas. Haga clic en Continuar para volver a medir las páginas que contengan errores para volver a realizar una nueva medición. Si la forma contiene una gran cantidad de defectos de impresión, se recomienda que vuelva a imprimir el formulario haciendo clic en Volver a imprimir, en lugar de en Continuar.