Nota: El uso de impresoras digitales con Prinergy Evo es una opción que requiere licencia.
Siga este procedimiento para configurar una plantilla de proceso antes de enviar archivos a una impresora digital.
- Prepare la impresora digital. Para ello, asegúrese de que:
- En la cola de impresión o en la hot folder de la impresora digital se especifica el método de imposición, como cosido a galápago o encuadernado sin cosido.
- Conoce la ubicación de la cola de impresión o la hot folder, de modo que pueda identificarla en la plantilla de proceso en el paso 8 de este procedimiento.
- Cree una nueva plantilla de proceso y seleccione:
- Salida a partir de PDF para crear una plantilla de proceso que pueda utilizar para enviar páginas individuales o conjuntos de páginas a una impresora digital
- Salida a partir de imposición para crear una plantilla de proceso que pueda utilizar para enviar un plan de imposición a una impresora digital
- En la lista Salida en, seleccione PDF (Salida vectorial) o PDF rasterizado.
- Opcional. Administre los colores:
- Seleccione la sección Hacer coincidir colores y expándala.
- En el cuadro Perfil del proceso de prueba, escriba o localice el perfil ICC de la impresora para garantizar la correspondencia cromática.
- Opcional. Identifique el diseño y tamaño del papel:
- Expanda la sección Diseño.
- En la lista Tamaño, seleccione Hoja cortada.
- En los cuadros Ancho máximo y Alto máximo, escriba el tamaño de papel que desee.
- Identifique la resolución. Para ello, expanda la sección Procesar y defina las opciones según desee.
- En la sección Formato de archivo, no seleccione Página única en la lista Formato de documento.
- Identifique los valores específicos de la impresión digital:
- Expanda y seleccione la sección Impresión digital.
- En el cuadro Número de copias, escriba el número de copias.
- En el cuadro Ruta de PDF, escriba la ruta de la carpeta en la que Prinergy Evo crea el archivo PDF para su salida en la impresora. Si estos archivos se van a enviar a una hot folder, esta ruta deberá ser distinta a la especificada en el cuadro Ruta de JDF.
- En el cuadro Nombre de archivo PDF, escriba el nombre del archivo PDF generado por Prinergy Evo. Utilice los símbolos de posición estándar de Prinergy Evo, como %JOBNAME%.
- En el cuadro Ruta de JDF, escriba la ruta de la carpeta en la que Prinergy Evo creará al archivo JDF. Si va a enviar archivos a una hot folder, esta ruta debe coincidir con la hot folder de la impresora digital. No puede ser la misma carpeta especificada en el cuadro Ruta de PDF.
- En el cuadro Nombre de archivo JDF, escriba el nombre del archivo JDF generado por Prinergy Evo. Utilice los símbolos de posición estándar de Prinergy Evo, como %JOBNAME%.jdf.
- Rellene el área Selección de material de impresión según desee.
- Rellene el área Tratamiento del material de impresión según desee.
- Rellene el área Configuración específica del dispositivo según desee.
- En el menú Archivo, seleccione Guardar y guarde la plantilla de proceso.