Page tree

Las versiones anteriores de Prinergy Evo hacían caso omiso de los canales de color plano adicionales en las imágenes TIFF de Photoshop. Se aconsejaba que se convirtieran las imágenes a imágenes DCS de Photoshop y se sustituyeran en el diseño original. Ahora, es posible indicar al sistema que incluya los canales de color plano además de los canales CMYK durante la sustitución de imágenes OPI.
Esta función se controla mediante la casilla de verificación Incluir colores planos en archivos TIFF de Photoshop en el área Imágenes de la sección Normalizar de la plantilla de proceso de afinado a PDF.

Cuando esta función está activada, el motor OPI fusiona los canales de colores CMYK con los de colores planos para producir una sola imagen "DeviceN" de múltiples canales. El procesamiento de afinado posterior, como la correspondencia cromática y el solapamiento, funciona

correctamente en estas imágenes. Cuando esta función está desactivada, se omiten todos los canales de colores planos del archivo de imagen.
Los canales de colores planos se crean y editan con la paleta Canales de Photoshop. Tenga en cuenta que, aunque Photoshop incluye el nombre del canal de colores planos, no incluye la "receta", por lo que se recomienda activar la casilla de verificación Buscar receta en la base de datos de colores de la sección Gestión de colores planos para proporcionar una receta de color precisa con el fin de obtener una correspondencia cromática y un solapamiento adecuados.

Recuerde que InDesign no omitirá los archivos TIFF para OPI que contengan colores planos, incluso cuando la opción OPI esté seleccionada en el cuadro de diálogo Imprimir. Como posible solución, siga estos pasos generales:

  1.   Cree un archivo proxy OPI CMYK del TIFF.
  2.  Coloque la imagen proxy CMYK en InDesign.
  3.  Imprima el archivo PostScript fino que incluye los comentarios OPI (pero con las imágenes omitidas).
  4.  En Prinergy Evo, añada el archivo TIFF que contiene los canales de colores planos deseados en una ubicación de ruta de búsqueda OPI.
  • No labels