Muchos ajustes predeterminados se almacenan en el perfil predeterminado del software Preps. Es posible almacenar configuraciones personalizadas en perfiles adicionales para volver a utilizarlas con los tipos de trabajo más comunes.
Se puede cambiar de un perfil personalizado a otro para:
- Trabajos con requisitos personalizados parecidos
- Trabajos que se ejecutan regularmente
- Configuraciones para pruebas de impresión
- Configuraciones para salida final
- Configuraciones para operadores de preimpresión
Las configuraciones en perfiles se almacenan en sus archivos de texto correspondientes con la extensión de archivo CFG. La carpeta Profiles/default
contiene el perfil predeterminado (default.cfg)
y cada vez que se crea un perfil nuevo, se crea automáticamente una subcarpeta para almacenarlo.
Los archivos y las subcarpetas de configuración se pueden trasladar y se pueden copiar en cualquier otra carpeta Profiles
de la instalación. Cada archivo CFG se debe encontrar en su propia subcarpeta con el mismo nombre.
En un archivo de configuración, cada línea representa una opción que se puede activar, desactivar o definir en un valor específico. La mayoría de estas opciones se controlan mediante un cuadro de diálogo. Si es necesario, los usuarios avanzados pueden editar las opciones técnicas que no se muestran en cuadros de diálogo.
Nota: Debe iniciar y cerrar el software Preps al menos una vez después de su instalación, antes de poder ver el contenido del perfil predeterminado en un editor de texto.
La carpeta Profiles,
que contiene los archivos de configuración tanto para el perfil predeterminado como para los perfiles personalizados, no se puede compartir. Cada instalación utiliza únicamente su propia carpeta Profiles.