- Inicie Adobe Illustrator y abra el documento.
- En la barra de menús de Illustrator, vaya al menú Ventana, seleccione Prinergy > Deformar > Deformar y, a continuación, seleccione Cuadrícula compleja en el cuadro de diálogo que aparece.
En el cuadro de diálogo Deformar, establezca los parámetros de la cuadrícula:
En el área Rectángulo Width (Anchura): Establezca la anchura del área de cuadrícula de origen. Height (Altura): Establezca la altura del área de cuadrícula de origen. Densidad: Establezca la anchura y altura de una sola celda de la cuadrícula de origen. Para Complejo > Altura Establezca la altura del área de cuadrícula de destino. Para Complejo > Seguimiento interno Cambie entre Línea y Arco seleccionando las casillas de verificación junto a Línea o Arco. Si se desactiva la casilla de verificación, el parámetro especificará una línea. Si se selecciona la casilla de verificación, especificará un arco. (La etiqueta cambiará de Línea a Arco cuando seleccione una casilla de verificación). Para cada Línea, establezca su Longitud (la longitud de su parte recta) y Ángulo (el ángulo de inclinación de su parte recta). Para cada Arco, establezca su Radio (el radio mínimo de su parte de esquina redondeada) y su Ángulo (el ángulo central de su parte de esquina redondeada). - Después de establecer los parámetros, haga clic en Crear para crear la cuadrícula de origen y la de destino.
- Seleccione el gráfico que requiere deformación y colóquelo sobre la cuadrícula de origen (rectangular). Solo los gráficos colocados en el área activa de la cuadrícula de origen se moverán a la cuadrícula de destino. Los gráficos fuera de la cuadrícula de origen no aparecerán en la cuadrícula de destino. La imagen siguiente muestra el gráfico colocado sobre la cuadrícula de origen.
- Haga clic en Deformar. El botón Deformar está activo solo si se ha seleccionado el gráfico. Cuando haga clic en Deformar, el gráfico se deformará para ajustarlo a la cuadrícula de destino.