Si está seguro de que los archivos de entrada PDF están listos para la prensa, puede optar por omitir el proceso de afinado. Al hacerlo se garantiza que el contenido no cambia y se ahorra tiempo y recursos.
Importante: Esta función no se debe usar en caso de archivos de calidad desconocida o que sean propensos a sufrir problemas. Para esos archivos, es mejor realizar un afinado completo (que incluya normalización, conversión de colores y optimización). La recomendación general para los archivos de entrada es hacer un afinado completo.
PDF preparados para prensa
Un PDF preparado para prensa es un archivo en el que la impresora sólo tiene que imponer, realizar una última comprobación con Prinergy Virtual Proofing System (VPS) y generar la salida final. No se espera que el sitio de la impresora realice ninguna modificación en los archivos de entrada dado que el editor ha comprobado la conversión de colores que se ha realizado, los solapamientos y sobreimpresiones presentes en el archivo, los problemas de PreFlight que se han corregido, las fuentes que se han incluido, que el archivo se ha procesado con RIP correctamente, etc. La impresora supone que la configuración de los archivos es la configuración de salida final diseñada por el sitio de preparación de la página.
Omisión del proceso de afinado
Para omitir el afinado, procese los archivos de entrada PDF mediante la plantilla de proceso de omisión del afinado, que sólo registra los archivos de entrada PDF con atributos de geometría y colorantes asociados en el sistema Prinergy; no cambia el contenido del archivo.
Importante: Dado que no se realizan correcciones ni verificaciones de PreFlight, procure realizar pruebas a la salida. Deberá realizar pruebas en un sistema de pruebas adecuado que detecte separaciones, como el software Prinergy VPS o una filmadora de planchas Trendsetter Spectrum, para garantizar que las separaciones y el contenido de página se procese mediante RIP y se genere como se espera.
Nota: Una aparente discrepancia en el tamaño del documento entre la entrada y el PDF afinado, tal y como se ve en Workshop, es un resultado de la información que se ha agregado a la página afinada. Es decir, la información sobre los colorantes se pone en el PDF para permitir que Workshop muestre los colorantes pintados para cada archivo.