Page tree

Puede ajustar el balance de grises en un punto seleccionado en una o dos escalas de grises seleccionables: solo K y solo CMY. Un ejemplo de ajuste del balance de grises es cuando se desea realizar una corrección localizada a un color impreciso del eje neutro de un perfil de dispositivo.

  1. Al ajustar la simulación o conversión de DeviceLink, en la ficha DeviceLink, haga clic en Balance de grises.
  2. En la lista Escala de grises, seleccione CMY o solo K.
  3. Utilice el control Selección e intervalo de gris para seleccionar el punto en el eje de grises y el intervalo de luminosidad de las entradas.
  4. Utilice el control deslizante Límite de pureza del color para controlar cómo limitar que el ajuste afecte al balance de grises.
  5. Si desea que los ajustes se apliquen a otros balances de grises del DeviceLink, por ejemplo, si ajusta la escala de grises solo K y desea que el ajuste se aplique a la escala CMY, así como otras combinaciones de CMYK que producen escalas neutrales, seleccione la casilla de verificación Ajustar todas las entradas con el aspecto de color seleccionado.
  6. El parche de color muestra el color de salida. Si el color mostrado visualmente no se alinea con el color de sus pruebas u hoja de impresión, puedeajustar el color que se muestra en el parche de color:
    1. Marque la casilla de verificación Ajustar colores mostrados.
    2. Utilice el control deslizante de luminosidad (L*) y el selector de dominante de color (a*b*) para modificar el color mostrado y alinearlo con el color de la hoja de prueba o de impresión. Este cambio de color no afectará a ninguna curva o elemento de control del color. Simplemente se ajustará el color que se muestra en los parches.
    3. Para restablecer la pantalla que muestra el color predeterminado, haga clic en el icono Restaurar.
    4. Cuando consiga el color adecuado, desactive la casilla de verificación Ajustar colores mostrados.
  7. El parche de color mostrado demuestra el efecto de sus ajustes.

    El color producido antes del ajuste se muestra a la izquierda. El ajuste se muestra a la derecha.

    1. Para ver el parche de color más grande y facilitar la comparación del color, haga clic en un parche de color.
    2. Ajustar dominante de color, luminosidad, o ambas mediante las siguientes opciones:
    • Utilice el control deslizante de luminosidad (L*)   para que los colores sean más oscuros o claros. Si lo desea, también puede escribir el valor L* directamente en las columnas Cambio de color.
    • Utilice el selector de dominante (a*b*)  para ajustar el dominante de color. También puede introducir los valores a*b* directamente en las columnas Cambio de color.
  8. Es posible:
  9. Para guardar los cambios, haga clic en Aplicar.


  • No labels