Los conjuntos de reglas que se han importado en Configuración para entrada manual de datos incluyen dos conjuntos de reglas de nivel de sistema: PLA System Level Rule y PLA System Level Rule-Versatile Layout Home. Solo se puede utilizar un conjunto de reglas de nivel del sistema para PLA cada vez. - Para guardar las notas de trabajo XML en un repositorio central, utilice el conjunto de reglas PLA System-Level Rule (consulte el procedimiento en esta página).
- Para guardar las notas de trabajo en un nuevo trabajo creado, utilice el conjunto de reglas PLA Versatile Layout Home.
- Abra PLA System Level Rule y configure la acción Crear diseño.
- Para abrir la acción Crear diseño, haga doble clic en la línea que hay entre las acciones Leer XML y Crear diseño.
- Para definir el parámetro Ruta de salida del diseño (la ubicación de la carpeta donde quiere que se generen los archivos XML del diseño), seleccione el cuadro Ruta de salida del diseño y, a continuación, indique el directorio.
Sugerencia: Configure este directorio para ser el PLATemplateJob\UserDefinedFolders del trabajo de plantilla creado Configuración para entrada manual de datos (por ejemplo,
Les jeux de règles que vous avez importés dans Configuration pour l'entrée manuelle de données incluent deux jeux de règles du niveau système : le jeu de règles PLA - Règle du niveau système et le jeu de règles PLA - Règle du niveau système - Versatile Layout Home. Il n'est possible d'utiliser qu'un seul jeu de règles de niveau système à la fois pour PLA. - Pour stocker des fiches de production XML dans un référentiel central, utilisez le jeu de règles PLA - Règle du niveau système (procédure sur cette page).
- Pour stocker des fiches de production XML dans le nouveau travail, utilisez le jeu de règles PLA - Versatile Layout Home.
- Ouvrez PLA - Règle du niveau système et configurez l'action Créer une mise en page.
- Pour ouvrir l'action Créer une mise en page, double-cliquez sur la ligne entre les actions Lire XML et Créer une mise en page.
- Pour définir le paramètre Chemin de sortie de la mise en page (l'emplacement du dossier dans lequel vous souhaitez générer les fichiers XML de mise en page), cochez la case Chemin de sortie de la mise en page, puis accédez au répertoire et sélectionnez-le.
Conseil : définissez ce répertoire comme PLATemplateJob\UserDefinedFolders du modèle de travail créé dans Configuration pour l'entrée manuelle de données (par exemple, \\<server>\volume>\Jobs\PLATemplateJob\UserDefinedFolders ). Utilisez une configuration normalisée afin de faciliter la tâche de dépannage du système au personnel de maintenance. Lorsque vous parcourez le système pour définir le répertoire, sélectionnez (sans l'ouvrir) le répertoire final avant de cliquer sur OK pour définir le chemin. - Pour fermer l'action Créer une mise en page, cliquez sur OK.
- Ouvrez l'éditeur et configurez l'action Créer un travail.
- Double-cliquez sur la ligne avant l'action Créer une mise en page.
- Définissez le paramètre Modèle de travail sur
PLATemplateJob (ou le nom que vous avez créé pour le modèle de travail). - (Facultatif) À ce stade, vous pouvez également définir les emplacements du serveur hôte de travail, du partage hôte du travail et du groupe de travail. Si les exemples de règles comportent des chemins d'accès au serveur ou des noms de partage qui n'appartiennent pas à l'environnement d'installation, supprimez-les dans les listes Valeur.
- Enregistrez le jeu de règles.
- Sélectionnez le jeu de règles et cliquez sur Activer.
Il est désormais défini au niveau du système. - Si se utiliza una configuración estándar, el personal de servicio tendrá más fácil la solución de problemas. Cuando se examine para definir el directorio, seleccione (no abra) el directorio final antes de hacer clic en Aceptar para definir la ruta.
- Para cerrar la acción Crear diseño, haga clic en Aceptar.
- Abra el editor y configure la acción Crear trabajo.
- Haga doble clic en la línea que hay delante de la acción Crear diseño.
- Defina el parámetro Trabajo de plantilla en
PLATemplateJob (o el nombre que asignó al trabajo de plantilla). - (Opcional) En este momento también puede definir las ubicaciones del Servidor de inicio del trabajo, el Recurso de inicio del trabajo y el Grupo de trabajos. Si las reglas de muestra contienen alguna ruta de servidor o algún nombre de recurso compartido que no pertenecen al entorno de instalación, elimínelos de las listas Valor.
- Guarde el conjunto de reglas.
- Seleccione el conjunto de reglas y haga clic en Activar.
Así, se define en el nivel del sistema. (Opcional) Seleccione y active uno de los conjuntos de reglas "Eliminar" que pueden utilizarse con la regla de nivel de sistema de PLA. | | |
---|
No hay ningún conjunto de reglas "Eliminar" activado | Cuando se elimina un diseño en el cliente PLA, solo se elimina la plantilla XML de Layout Automation Manager, mientras que el diseño de Prinergy Workflow queda intacto. | No aplicable | Eliminar diseño de Prinergy de PLA | Cuando esta regla está activada, el diseño del cliente PLA también eliminar el diseño correspondiente en Prinergy Workflow. Importante: Esta regla va bien para borrar del cliente de Packaging Layout Automation los diseños obsoletos de Prinergy Workflow. Sin embargo, también puede provocar que los operarios eliminen por error diseños de Prinergy Workflow. Antes de activar esta regla, debe estudiar atentamente su entorno de trabajo. | Haga doble clic en la línea que hay entre las acciones Eliminar diseño y Eliminar archivos para abrir la acción Eliminar archivos. Defina el parámetro Archivos que se eliminarán: <layout file location > con la misma carpeta que hay especificada en el parámetro Ruta de salida del diseño de PLA System Level Rule que se configuró anteriormente en este procedimiento. No elimine el texto que aparece después del marcador <layout file location >. | Eliminar solo trabajos y diseños | Este conjunto de reglas solo elimina los elementos del trabajo de PLA y no elimina los diseños ni los trabajos de Prinergy Workflow. Solo debe utilizarse si no se utiliza el conjunto de reglas Eliminar diseño de Prinergy de PLA. | Haga doble clic en la línea que hay entre la sección ¿Es este el último diseño del trabajo? y la acción que indica SÍ: eliminar toda la carpeta de trabajos de PLA y su contenido y defina el parámetro Archivos que se eliminarán: <layout file location > con la misma carpeta que hay especificada en el parámetro Ruta de salida del diseño de PLA System Level Rule, y que se configuró anteriormente en este procedimiento. No elimine el texto que aparece después del marcador <layout file location >. O bien, Haga doble clic en la línea que hay entre la sección ¿Es este el último diseño del trabajo? y NO: eliminar solo el diseño de PLA especificado y defina el parámetro Archivos que se eliminarán: Haga clic en los puntos suspensivos. Para las dos rutas que se muestran en la lista de archivos, actualice <layout file location > con la misma carpeta que hay especificada en el parámetro Ruta de salida del diseño en PLA System Level Rule. No elimine el texto que aparece después del marcador <ubicación del archivo de diseño>. Se debe conservar la parte %triggerEvent.Previous.JobName% y el contenido que la sigue. |
Utilice la regla de muestra PLA Custom Event para probar los eventos personalizados de PLA que recibe Prinergy Workflow. Puede utilizar los eventos personalizados para crear eventos de eliminación de diseño o trabajos en Prinergy Workflow desde el cliente PLA. Nota: Los eventos personalizados de PLA pueden utilizarse para activar cualquier cantidad de procesos diferentes en RBA mediante el filtro Seleccionar uno. Para configurar reglas con los eventos personalizados de RBA es deben tener conocimientos de RBA. - Abra la acción Escribir texto en archivo.
Cambie la ruta del servidor en Asignar el valor del parámetro de acción Ruta de archivo de
(Facultatif) Sélectionnez et activez l'un des jeux de règles « supprimer » qui peuvent être utilisés avec la règle du niveau système PLA. | | |
---|
Aucune règle « supprimer » n'est activée | La suppression d'une mise en page sur le client PLA supprime uniquement le modèle XML dans Layout Automation Manager et laisse la mise en page Prinergy Workflow telle quelle. | Non applicable | PLA - Supprimer une mise en page Prinergy | La suppression d'une mise en page activée dans le client PLA supprime également la mise en page correspondante dans Prinergy Workflow. Important : cette règle est pratique pour nettoyer les mises en page Prinergy Workflow obsolètes sur le client Packaging Layout Automation, mais elle permet aussi aux opérateurs de supprimer accidentellement des mises en page dans Prinergy Workflow. Examinez votre environnement de travail avec soin avant d'activer cette règle. | Double-cliquez sur la ligne entre les actions Supprimer une mise en page et Supprimer des fichiers pour ouvrir l'action Supprimer des fichiers. Définissez le paramètre Fichiers à supprimer : <layout file location > avec le même dossier spécifié dans le paramètre Chemin de sortie de la mise en page dans la règle du niveau système de PLA configurée précédemment au cours de cette procédure. Ne supprimez pas le texte qui s'affiche après l'espace réservé <layout file location >. | Supprimer un travail PLA et des mises en page uniquement | Ce jeu de règles supprime uniquement les éléments de travail PLA, mais pas les mises en page ni les travaux Prinergy Workflow. Utilisez-le uniquement si vous n'utilisez pas le jeu de règles PLA - Supprimer une mise en page Prinergy. | Double-cliquez sur la ligne entre la dérivation S'agit-il de la dernière mise en page du travail ? et l'action qui indique OUI : Supprimez ensuite tout le dossier de travail PLA et son contenu et définissez le paramètre Fichiers à supprimer : <layout file location > avec le même dossier spécifié dans le paramètre Chemin de sortie de la mise en page dans la règle du niveau système de PLA configurée précédemment au cours de cette procédure. Ne supprimez pas le texte qui s'affiche après l'espace réservé <layout file location >. Ou : Double-cliquez sur la ligne entre la dérivation S'agit-il de la dernière mise en page du travail ? et NON : Supprimez ensuite uniquement la mise en page PLA spécifiée et définissez le paramètre Fichiers à supprimer : Cliquez sur les points de suspension. Pour les deux chemins d'accès apparaissant dans la liste de fichiers, mettez à jour le <layout file location > avec le même dossier spécifié dans le paramètre Chemin de sortie de la mise en page dans le PLA - Règle du niveau système. Ne supprimez pas le texte qui suit l'espace réservé <emplacement du fichier de mise en page>. La partie %triggerEvent.Previous.JobName% et ce qui suit doivent être conservés. | Utilisez l'exemple de règle Événement personnalisé PLA pour vérifier que Prinergy Workflow reçoit bien les événements personnalisés PLA. Vous pouvez utiliser des événements personnalisés pour créer des événements de suppression des mises en page ou des travaux dans Prinergy Workflow depuis le client PLA. Remarque : les événements personnalisés PLA peuvent servir à activer n'importe quel nombre de processus dans RBA à l'aide d'un filtre Sélection unique. Il est nécessaire d'avoir des connaissances relatives à RBA pour configurer les règles avec des événements personnalisés PLA. - Ouvrez l'action Écrire le texte dans un fichier.
Modifiez le chemin d'accès au serveur dans l'option d'allocation de la valeur du paramètre d'action FilePath en remplaçant \\CN-PDC-P5110\AraxiVolume_CNPDC-P5110_J\===CAE.TXT par le chemin de votre serveur a la ruta \JobVolume \File . Le nom des événements personnalisés PLA est inscrit dans le fichier texte. de su servidor. El nombre de los eventos personalizados de PLA se escribe en el archivo de texto.
Utilice PLA XML Validation Failed Warning para avisar a los operarios o a los representantes de atención al cliente si los trabajos enviados no se validan correctamente. Si hay configurado un servidor de correo en el menú Configurar RBA de Prinergy Administrator, puede configurar esta regla para enviar un mensaje de correo electrónico. Para obtener información sobre cómo configurar las alertas de correo electrónico que se deben generar a partir de los eventos, consulte la guía del usuario Utilisez le PLA - Avertissement d'échec de validation XML pour informer les opérateurs ou les représentants du service clientèle du fait que des travaux envoyés n'ont pas été validés. Lorsqu'un serveur de messagerie est configuré dans le menu Configurer RBA de Prinergy Administrator, vous pouvez configurer cette règle pour envoyer un e-mail. Pour obtenir des instructions sur la configuration des alertes par messagerie à générer à partir d'événements, consultez le guide d'utilisation de Prinergy Rules-Based Automation.
|