Para agregar un recurso a la lista Patrones de plegado, debe seleccionar un patrón de plegado para usarlo como base para el patrón personalizado. Por ejemplo, puede que tenga que girar la orientación de un patrón de plegado en la hoja para que los pliegues puedan seguir el grano del stock. También se puede aplicar giro en cada trabajo, o almacenar el trabajo como recurso de patrón de plegado para reutilizarlo. Los usuarios con experiencia también pueden crear patrones de plegado que cambien la orientación de las páginas según el borde de encuadernación, por ejemplo, para los libros que se encuadernen a la derecha o para calendarios con páginas de cabecera a pie. - Seleccione un método para acceder al cuadro de diálogo Patrón de plegado:
- Seleccione Recursos > Patrones de plegado.
- En un trabajo de montaje, defina una parte con valores para su Recuento de páginas planificado y la Sección más grande, seleccione una sección para mostrar sus propiedades y, en la lista Patrones de plegado, seleccione Buscar patrón de plegado.
- En el panel Conjuntos de plegados, seleccione un método para especificar el patrón de plegado en el que desea basar el nuevo recurso:
- Seleccione un patrón de plegado en los resultados de la búsqueda de la lista Patrones de plegado disponibles, o bien, recorra los patrones de plegado JDF o personalizados y seleccione uno.
Una miniatura del patrón de plegado seleccionado aparece en el panel Vista previa. - Seleccione un conjunto de plegados para mostrar miniaturas de sus patrones de plegado en el panel Vista previa.
- En el panel Vista previa, seleccione una miniatura de patrón de plegado para activar los botones Girar y Voltear.
- Para cambiar la orientación del patrón de plegado, haga clic en Girar y en Voltear según precise.
Las miniaturas muestran qué aspecto tendrá el patrón de plegado en el espacio de trabajo cuando se agregue a una tirada de impresión. - Omita este paso si no desea designar un borde de encuadernación distinto.
Nota: Esta es una tarea avanzada para usuarios con experiencia.- Asegúrese de que la miniatura correcta está seleccionada en el panel Vista previa y haga clic en Borde de encuadernación.
- En la lista Transformación del cuadro de diálogo Borde de encuadernación, elija un incremento de giro o volteo para cambiar la orientación de las páginas en relación al borde de encuadernación.
Por ejemplo, para un calendario, podría girar la encuadernación del lado derecho y las páginas tendrían que voltearse una vez. - Cuando la transformación deseada se muestre en la Vista previa, haga clic en Seleccionar.
En el cuadro de diálogo Patrón de plegado, la miniatura del patrón de plegado ajustada se selecciona y sus botones se activan.
- Haga clic en Guardar como.
Nota: Si hace clic fuera de la miniatura, sus botones vuelven a ser texto que muestra la cantidad de giro y el estado de volteo actual. - Asigne un nombre al patrón de plegado y, si lo desea, asigne el patrón a un conjunto de plegados nuevo o a uno ya existente.
El nombre del patrón de plegado y el nombre de su patrón base aparecen en la lista Patrones de plegado personalizados de las listas del panel Conjuntos de plegado, en la lista Patrones de plegado del recurso Diseños y en los paneles Propiedades. El programa guarda los detalles de la lista en el archivo FoldingPatterns.xml de la carpeta Resources. Nota: Los patrones de plegado estándar no se ven afectados nunca por las modificaciones que se realicen al crear un patrón de plegado personalizado. |